domingo, 4 de septiembre de 2011

Analogía

Recordando un día de trabajo como examinadora de las PCMAS (Prueba de Certificación para Maestros)……..

Daba las instrucciones para comenzar la prueba y al finalizar pregunto (según indicaba el Manual de Instrucciones) Hay alguna pregunta?  Y un joven levanta la mano y dice:

-¿En la parte de matemática podemos usar calculadora?

Mi contestación: No, no puedes usarla.

El joven puso cara de resignación y comenzó a contestar la prueba.

Dando vueltas por el salón pienso:  ¿Estos jóvenes no se han dado cuenta de que la computadora interna que poseen es más poderosa que la mejor computadora creada por el hombre?  Solo necesitan entrar los datos necesarios para que puedan aplicarlos en el momento requerido.

Veamos:

Ojos – sirven para “Input” a toda la información con la que somos bombardeados.  No necesita programación especial ni costosa para determinar y comprender si la información es escrita, sonora o visual.

Cerebro, memoria y todos sus periferales – son el “Hard Disk” para almacenar toda esa información.

Manos – son la Impresora o “Output” por excelencia.  Toda la información que usted desea compartir sale de ellas. 

Esta computadora viene con garantía de fábrica que si sabemos utilizarla bien y darle el mantenimiento requerido nos dará muchos años de excelente servicio.  De lo contrario, expertos en Psicología, Psiquiatría, Neurología y otras ramas, tendrán que intervenir como antivirus para devolver ese “Hard Disk” a una óptima condición.

Ahora, la velocidad con la que se procesa la información, eso depende de cada uno de nosotros, y es mi opinión muy personal que en eso, muchas computadoras llevan la ventaja.  



Otras opiniones e información en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario